SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Se cumplieron 40 años del fallecimiento de Chacho Santa Cruz

Ayer se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de Pedro Cladera, más conocido como Chacho Santa Cruz. Cantor, compositor, recitador, integrante fundador de «Los Andariegos», lo que lo llevó a ser uno de los artistas más reconocidos de nuestro departamento.
Sobre este destacado artista, su hija Lilian Cladera dijo a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que “la verdad que él tomó este oficio de cantor con mucha seriedad y responsabilidad, era su enorme vocación. Intentó hacer otras cosas cuando él abandonó Los Andariegos, pero fracasó. Terminó yéndose con su guitarra y valijita a Buenos Aires a intentar suerte, y en una semana de llegar allá, se cruzó un productor discográfico que lo escuchó cantar y se volvió loco. Al punto tal que fue su único productor discográfico desde aquel momento en la década de los 60 hasta su fallecimiento”.
Agregó que “mi padre al escenario que subió dejó bien sentado su origen sanrafaelino y su música, a pesar de que él tenía una condición vocal que podía hacer todos los géneros y le salían bien, porque era un virtuoso y talentoso de su garganta. Su trabajo lo llevó a viajar por casi todo el mundo y hacer de su oficio de cantor una verdadera vocación, con su música popular y de su región”.
Sobre la personalidad de “Chacho”, comentó que “lo que más me emociona siempre es que anteponen sobre todo la persona que era. Era un tipo simple, generoso con un corazón de oro y muy buen amigo. Por eso le inculco a mi hija, dentro de los valores de su abuelo, que fue un tipo valorado como persona”.
Tristemente el 20 de octubre de 1980, mientras terminaba sus preparativos para realizar una gira artística por Venezuela, su corazón le falló y falleció a los 53 años. “Yo nunca quiero acordarme de la fecha de su fallecimiento y siempre celebro la de su nacimiento. Pero hoy son 40 años. En todo este tiempo, me llama mucho la atención para bien, ya que si bien nunca fue un artista en difusión, mucha gente lo sigue evocando y recordando, lo que habla de su siembra apasionada que dejó. Me da mucha alegría porque me han llamado de muchos lugares de nuestro país recordándolo en esta fecha, lo que me llena de orgullo”, concluyó Lilian.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción