Se cumplieron 62 años del fallecimiento del Dr. Teodoro J. Schestakow

En el hospital que lleva su nombre, ayer las autoridades sanitarias efectuaron un homenaje junto a la Cooperadora. Integrantes del Ejército Argentino que prestan servicios en el Área Sanitaria San Rafael tuvieron a su cargo el izamiento de la bandera nacional y depositaron una ofrenda floral al pie del busto que perpetúa la memoria del Dr. Schestakow.
La señora Dolly de Temporín, que se encuentra al frente de la Cooperadora desde hace más de 20 años, recordó que “él llegó a San Rafael el 10 de octubre de 1896. Lo trajo Rodolfo Iselín en aquella época para que estuviera en la Colonia Francesa. En 1936 le regalan un auto, que él no quería recibir, aunque finalmente lo convencieron ya que le servía para visitar a más pacientes. En 1941 el doctor Segura le pone su nombre al hospital y en 1953 se coloca el busto que está en el playón. Finalmente el 29 de mayo de 1958, a los 94 años, falleció”.
Como algo anecdótico, relató que “nunca entró al hospital, porque los médicos que estaban a cargo del mismo decían que no tenía revalidado su título. Era el egoísmo de esa época, ya que estuvo en la puerta, pero no paso de allí, por lo que nunca trabajó en el hospital. El día que falleció en su casa, en calle Las Heras, pasó por la puerta del hospital, de allí a la avenida San Martín y posteriormente al cementerio. Por ello, es recordando por la Cooperadora desde 1955, y se le coloca una corona de flores conmemorando esta fecha. En esta oportunidad no pudimos estar porque somos personas mayores”.
Para culminar, y en relación a las actividades de la Cooperadora, comentó que “actualmente hemos recibido muchas donaciones, venimos recibiendo muchas cosas, y nos comunicamos todo por teléfono. Todas las donaciones recibidas se están volcando al hospital siempre”.
Vale recordar que la Cooperadora del hospital Schestakow fue creada el 7 de noviembre de 1955 por un grupo de mujeres preocupadas por la epidemia de parálisis infantil que por ese tiempo azotó nuestra zona, y desde ese momento viene ayudando al sector necesitado del hospital público más grande del Sur mendocino.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorLa NBA marca el 31 de julio como posible fecha de regreso
Artículo siguienteLa unidad del Ejército Argentino en San Rafael cuenta con 60 miembros