Se declara la «Emergencia Agropecuaria» para zonas afectadas por el zonda en el mes de julio

El Decreto 1767, que lleva la firma del gobernador Alfredo Cornejo fue firmado este 9 de agosto y contempla las propiedades rurales ubicadas en Tupungato, Luján de Cuyo y San Carlos.

Esto viene a palear la complicada situación en la que luego de lo sucedido por el viento zonda en la provincia en el mes de julio, dejó a muchos productores desprotegidos para encarar el futuro.

Es por eso que el decreto abarca al período entre el 20 de julio y el 31 de diciembre de 2020 para las zonas afectadas por los incendios de campos de los días 20 y 21 de julio.

En el documento se aclara que el Poder Ejecutivo podrá modificar o ampliar a otros departamentos la Declaración dispuesta, de conformidad a los informes que confeccione la Dirección Provincial de Ganadería del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

«La Declaración se efectúa en virtud de la necesidad imperiosa que tiene la Provincia de Mendoza de otorgar urgente asistencia ante la apremiante situación de los damnificados afectados por dicho fenómeno de carácter extraordinario, en lo que se refiere a la actividad ganadera», reza la medida.

De esta manera, los productores podrán acceder a beneficios de acuerdo a la Ley de Emergencia Agropecuaria para mitigar los daños.

Fuente: Jornada