Se define la prisión preventiva del presunto homicida de Navidad

La prisión preventiva de Ángel Quiroga, el joven de 21 años acusado de haber herido mortalmente a Dante Torres (24) durante la madrugada de Navidad en Cuadro Benegas, se definirá hoy en una audiencia de la que participarán el fiscal Javier Giaroli y la defensa del imputado, y que resolverá finalmente el juez Gabriel Ravagnani. Hasta ahora, Quiroga se encuentra alojado en la penitenciaría local, después de haber sido imputado formalmente del delito de homicidio simple, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.
Según pudo averiguar Diario San Rafael, el fiscal Giaroli solicitará que Quiroga permanezca en prisión durante la investigación del hecho y hasta la realización del debate donde se determinará su responsabilidad penal.
Una noche
no tan buena
De acuerdo a lo que los investigadores reconstruyeron hasta ahora, el hecho de sangre se produjo pasadas las 5 del viernes 25 de diciembre último, cuando Torres se encontraba en una fiesta en la casa de su novia (en el callejón Las Rosas de aquel distrito) y comenzó a discutir con el ex de su pareja, Quiroga, que había llegado al lugar. En un determinado momento, Quiroga le asestó una puñalada en el abdomen a Torres, quien malherido se alejó del lugar. Sin embargo, a los pocos metros cayó producto de la pérdida de sangre y allí fue encontrado por familiares, quienes lo trasladaron al hospital Schestakow. No obstante el esfuerzo de los profesionales que lo asistieron, Torres dejó de existir.
Horas más tarde, y con varios efectivos buscando al agresor (que había sido reconocido por todos los asistentes a la celebración), Quiroga se presentó espontáneamente en la Comisaría 38ª en compañía de un abogado a fin de ponerse a disposición de la Justicia.