SECCIONES
  • El amor es sabiduría en los locos, y locura en los sabios.| Samuel Johnson

martes 4, de octubre , 2022

Se desarrolla la campaña “Proyecto Mochi” frente al aumento de precios en los útiles escolares

Desde 2015 existe “Proyecto Mochi”, una campaña solidaria que tiene el propósito de ayudar a niños que por su situación de vulnerabilidad, no pueden comenzar el ciclo lectivo al no tener los útiles escolares básicos necesarios. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Adriana Infante, una docente propulsora de la campaña.
Explicó que esto nació un día en que se encontraba en su casa viendo televisión y en un momento se dieron a conocer los índices de pobreza, o la suma de dinero que debería ganar una familia para no ser indigente. “En ese momento se contactaron conmigo mis hermanas que viven en Buenos Aires y me contaron que participaban del ‘Proyecto Mochi’, más o menos me explicaron de qué se trataba, me gustó la idea y me contacté con las chicas que lo organizan en Buenos Aires y decidí replicarlo acá. La idea era conseguir unas 50 mochilas y llevarlas a alguna escuela cercana a mi domicilio y con eso poder dar una mano”, dijo, y agregó que eso “se hizo gigante y en esta séptima campaña se van a pasar las 15 mil mochilas”. “A mí me parece que lo que resulta y a la gente le gusta –más allá de la transparencia– es que esta campaña de donación tiene un sistema personalizado, cuando la gente se suma con intenciones de donar, no solamente dona una mochila con útiles, sino que sabe cómo se llama el niño que la va a recibir y a qué escuela va. Se apropian de ese nene en la familia, en la casa y le van armando su mochila y va repleta de cariño, aparte de los útiles”, destacó, y aclaró que desde la organización solo sirven de intermediarios entre el niño y el donante.
Cabe decir que la campaña comienza en octubre de cada año, convocando a las escuelas que tienen niños en situación de vulnerabilidad y que les parece que los podríamos beneficiar, intentando conseguir esa ayuda.
Si alguien desea sumarse, puede comunicarse a través de las redes sociales, buscando “Proyecto Mochi Mendoza”. San Rafael tiene algunas escuelas inscriptas y además un punto de recepción de las donaciones.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción