Se desarrolla la edición 2020 de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Bajo el lema “Apoyemos la lactancia materna porque nos da un planeta más saludable”, se está llevando a cabo en 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual comenzó el 1 de agosto para culminar el viernes 7. Está destinada a fomentar la lactancia materna y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.
Beatriz Benito, integrante de la asociación civil Amamantarg, en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael se refirió a la lactancia durante la pandemia. Dijo que este año la semana lleva el lema “Apoyemos la lactancia materna porque nos da un planeta más saludable”, lo cual –explicó– quiere decir que “la lactancia materna no contamina, es sumamente ecológica, está criando seres humanos más saludables y está cuidando a nuestro planeta porque una mamá que amamanta no necesita combustible para esterilizar el ‘envase’; la lecha llega a la temperatura adecuada; no produce ningún residuo; alimenta a los niños de la manera más óptima”.
“Lo están pidiendo a las mujeres la Organización Mundial de la Salud y Unicef, que no dejen de amamantar a sus bebés. Este virus no se transmite por la leche materna y si una madre está contaminada, con tener los recaudos, las manos higienizadas y colocándose un barbijo, perfectamente puede amamantar a su bebé; es más, la leche materna va a cuidar a ese bebé porque es una leche que está ‘fabricada’ especialmente para él”, destacó.
Cabe recordar que además de las ventajas nombradas, esta es una leche más fácil de digerir; estimula el crecimiento y la motilidad gastrointestinal; debido a que continúa la actividad antimicrobiana, contiene propiedades inmunológicas que protegen a los bebés de infecciones y alergias; los bebés que beben leche materna tienen menos probabilidades de padecer leucemia y linfomas; mejora ligeramente el desarrollo cognitivo en la infancia y la adolescencia; varios estudios han indicado que los bebés criados con leche materna tienen una mejor función visual en comparación con los bebés alimentados con fórmula; y además estimula los músculos faciales.
La asociación civil Amamantarg puede seguirse a través de las distintas redes sociales o mediante la página http://www.amamantarg.org.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorContinúa la inscripción para cursos gratuitos de la Dirección de Educación
Artículo siguienteLa UCIM cuestionó las nuevas restricciones