SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Se desarrolla la exposición “Mujeres que inspiran”

En las instalaciones de la Universidad de Mendoza –con entrada libre y gratuita– se está llevando adelante una exposición bajo el título “Mujeres que inspiran”. Se trata de nueve artistas sanrafaelinas que exponen grabados, escultura batik, arte digital, fotografía y pintura.
Desde el 7 de marzo y hasta el viernes 18 se desarrolla una muestra en la Universidad de Mendoza. Montserrat Bassols, una de estas “Mujeres que inspiran”, que en su caso trabaja con pintura, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que el evento “nace de un proyecto que surge de la carrera de Diseño, en la cual hay una profesora, Gabriela Talio, que en su vida ha hecho y gestionado otras muestras de arte y ahora hacía un tiempo que no lo hacía, así que nos pusimos contentas de que haya vuelto al ruedo”. “Nos invitó a esta muestra, ella seleccionó a las mujeres que le parecieron idóneas teniendo en cuenta la variedad de técnicas y demás, y nos invitó a exponer en la Universidad de Mendoza, en el marco del Mes de la Mujer”, recordó, y agregó que en el contexto de una muestra grupal, se pone una parte de la obra de cada expositor, por lo que trató de elegir tres trabajos muy distintos entre sí. “Las tres son bastante abstractas, mi forma de pintar es así y utilizo el color buscando siempre contrastes. Hay dos de las obras que están trabajadas con tonos bastante neutros, grises, negros y blancos (que no suelo utilizar tanto), y otra que es todo lo opuesto, bien colorida, con verdes, naranjas, amarillos”, dijo.
La exposición cuenta con las obras de Helena Distéfano (grabados), Eliana Bouyer (escultura), Cristina Taranto (batik), Julieta Mauricio (grabado), Leticia Rossi (escultura y fotografía digital), María Cantera (arte digital), Flavia Talio (fotografía), Montserrat Bassols (pintura), Paula Suárez y Lisbeth Ledo García (batik).
La artista considera que esto es también una oportunidad para los estudiantes de la nombrada universidad para recorrer una muestra con comodidad, más allá de que se trata de un evento abierto a todo público. Cabe decir que la exposición se encuentra abierta durante el horario de cursado de la casa de altos estudios.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción