SECCIONES
  • El fracaso es éxito si aprendemos de él.| Malcolm Forbes

jueves 8, de diciembre , 2022

Se desarrolla un importante curso de árbitro de newcom en San Rafael

Ayer viernes comenzó un curso de árbitro de newcom que se extenderá hasta mañana domingo, cuando será la evaluación práctica en el Polideportivo N° 2. Al respecto brindó detalles a FM Vos (94.5) y a Diario San Rafael, la coordinadora del Adulto Mayor de la Dirección de Deportes, Lucía Martín.

Con un costo muy mínimo gracias al acompañamiento llevado a cabo por parte del Municipio, ayer comenzó el desarrollo de este curso de newcom con la parte teórica, el cual tuvo lugar en el Club La Colina. “Es un curso de árbitro de newcom muy esperado para nuestro newcom local, y se ve que no solamente para local porque hay gente de toda Mendoza y también de San Luis haciendo el curso”, dijo Martín respecto de esta capacitación que concluirá con la evaluación práctica mañana en el Polideportivo.
“Este curso está dirigido no sólo a jugadores de newcom o a profesores de Educación Física, o a árbitros que ya hayan hecho este tipo de cursos, sino a público en general y dicho así la verdad es que nos ha sorprendido la cantidad de inscriptos y la cantidad de gente que está haciendo el mismo curso, porque hay paridad en las inscripciones”, aseguró y agregó que “se nota que el newcom local ha crecido y cada vez es más la gente que se interesa por el mismo”.
Recordó que la realización de este curso se empezó a tramitar el año pasado, por lo que “ha sido muy esperado y el disertante que hemos traído en esta ocasión es una persona que ya ha estado en San Rafael, no sólo disertando sino arbitrando a nuestros torneos nacionales, y es Daniel Cordera que es instructor nacional y obviamente árbitro, por lo que es un orgullo para nosotros tenerlo hoy acá”.
Destacó que es indistinto si la persona estuvo en el curso el viernes o si la parte teórica la había visto antes, pues “cada vez que hay un curso, les tomamos datos a la gente y cuando se toma la evaluación escrita se aprueba la parte 1, entonces la próxima vez que venga el curso los que rindieron parte 1, rinden la parte 2”. Invitó a quien desee saber más sobre el deporte, a ver la evaluación práctica que se desarrollará mañana domingo.
La funcionaria señaló que ha sido muy bueno el aporte económico municipal, ya que “este es un curso costoso porque se pagan estadías, comidas, pasajes, y el Municipio ha hecho todo lo posible para que el costo sea el mínimo y me gusta contarlo como para que se sepa que San Rafael trabaja y se preocupa por los programas de nuestra Dirección de Deportes”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción