SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

sábado 27, de abril , 2024

Se desarrolla una importante muestra itinerante homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín en el Centro de Congresos

Perteneciente al Instituto Yrigoyeneano de la Nación, se presenta desde ayer viernes en nuestro departamento una muestra itinerante homenaje a Raúl Alfonsín, la que tiene por objetivo dar a conocer su vida pública y pormenores de su presidencia. Al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Federico Zamarbide, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur).

Ayer viernes en el centro de congresos y exposiciones de San Rafael (Av. Tirasso 1030), se presentó esta muestra itinerante sobre Raúl Alfonsín, que permanecerá abierta al público hasta el viernes 23 de junio. “Es alguien que cada vez se valora más, con el paso de los años la historia lo pone en su lugar y hoy dimensionamos lo que implicó, por ejemplo, el juicio a las juntas militares como un hecho histórico, a las juntas de la dictadura (para hablar con propiedad), y el valor que se le da a eso a nivel internacional porque no hay antecedentes en el mundo de un país, en el que un gobierno democrático haya enjuiciado sujetos derecho a una dictadura, así que es muy valorable y no sólo eso, sino toda la vida pública de Alfonsín entendiendo lo público como lo que es de todos, y la defensa que hizo desde su presidencia de una educación pública de calidad, una salud de calidad, lo que me parece que hoy la ciudadanía lo pone en valor”, dijo Zamarbide.

La figura de Alfonsín es muy grande, lo que hace que despierte interés su vida. “Creo que fue el último gran líder que logró encolumnar a todo el país en un proyecto democrático con visión de futuro, y en un contexto sumamente difícil. Recordemos los 13 paros generales que le hicieron. Por supuesto yo siempre digo que homenajear y valorar no implica idolatrar, porque hay que sacarles el bronce a los hombres y analizar lo que salió bien, lo que salió mal, yo soy crítico en cuanto a la política económica de esos años porque tengo otra convicción, pero lo que hay que valorar es el espíritu colectivo que se construyó en Argentina en esos años, que nos permitió consolidar una democracia que cumple 40 años. Tengo 40 años y me considero un hijo de la democracia. Quizás la generación nuestra y los más jóvenes no valoramos lo suficiente lo que implicó esa conquista y esa consolidación institucional”, recordó.

Las imágenes que estarán expuestas con entrada libre y gratuita hasta el 23 de junio, son fotos capturadas por los fotógrafos Tito La Penna, Silvio Zuccheri y Daniela Zattara.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción