SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

sábado 27, de abril , 2024

Se desarrollará un conversatorio sobre «Economía Social»
en San Rafael

Ya ingresados en la llamada “Semana de la Economía Social”, habrá un conversatorio vinculado al tema, del que participarán figuras nacionales y provinciales. Sobre ello brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, Yisela Dell, coordinadora de Economía Social del Municipio.

Abierto a toda la comunidad, el viernes entre las 10 y las 13 en el aula 22 de la Universidad Tecnológica Nacional (Urquiza 314), se desarrollará un conversatorio vinculado a lo que es la Economía Social. “La idea es poder celebrar esta Semana de la Economía Social, con esta actividad que es un conversatorio, con figuras nacionales y provinciales.

Va a estar Pablo Chena, director de Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social; Johana Duarte, que es de la Cancillería Nacional; y funcionarios provinciales, como el delegado del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social); Lautaro Cruciani, coordinador de Agricultura Familiar; y Agustín Bohm, integrante del Centro de Economía Popular. Estaré yo también en la mesa, como coordinadora de Economía Social de la Municipalidad, así que los invitamos a todos y todas para que se puedan sumar, y obviamente aportar a los debates de la economía actual”, expresó Dell.

Sobre las tareas que lleva adelante el área que ella lidera, explicó que todo tiene que ver con asesorar a cooperativas y a unidades productivas (“changarines”), apuntando hacia su fortalecimiento. “Poder fortalecer esos espacios, para nosotros es de suma importancia y también las cooperativas que son otro tipo de economía, que aporta mucho a la economía regional. Desde nuestro espacio, colaboramos con esos espacios”, dijo.

Es que se trata de un sector que posee mucha informalidad y justamente, uno de los objetivos del área es “la regularización de esos trabajadores, ya sea mediante el monotributo social u otras herramientas que brinda el Estado nacional para poder empezar a formalizar esa economía, que es una economía solidaria, una economía que aporta desde otro lugar”.

En nuestro departamento se da como en otros puntos del país un creciente número de informalidad, a raíz de situaciones como el cierre de empresas. Muchos están en rubros como la construcción o la rama textil, alcanzándose alrededor de 4 mil personas. No obstante, ese es un registro aproximado ya que justamente, al ser trabajadores informales, no se puede dar con una exactitud.

Para participar de este evento, se invita a los interesados a inscribirse con anterioridad ya que el espacio es algo reducido. Para ello, pueden ingresar a la página del Municipio donde está el link de inscripción.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción