Se desarrolló el Torneo Escolar de Ajedrez Infantil

|
|
|

Magnífica convocatoria tuvo, en la fría mañana de éste sábado, el Torneo Escolar de Ajedrez Infantil, organizado por el CAI N° 34, (Centro de Actividades Infantiles para Escuelas Primarias) de la Escuela «Maestra Secundina Quiroga de Calderón», ubicada en calles: Rufino Ortega y San Martín, del distrito de Cuadro Nacional.

Apoyado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad, contó con la participación de 57 jóvenes del sur mendocino, divididos en tres categorías según su edad. Además hubo una nutrida delegación de jóvenes ajedrecistas del vecino departamento de General Alvear, a cargo del profesor Sebastián Lieby, con chicos de las Escuelas Capital Federal, Azcuénaga, Escuela 70, Jardincito Principito, y Escuela Amado Sat.

 Las categorías que participaron fueron la Sub-8 en la cual el triunfo correspondió al joven Camilo Lieby, (de Escuela Capital Federal, General Alvear) con 5 puntos y la mejor dama fue Pamela Sierra. Luego en la categoría Sub-10, el vencedor fue Cristian Gómez, (de Escuela Secundina de Calderón) y la mejor dama Elena Vílchez de la Escuela Iselín.

Mientras que en la categoría Cadetes (de 11 a 13 años) el triunfador fue el joven Matías Bravo, de la Escuela Villanueva, quedando Micaela Villarruel de Escuela República de Bolivia como la mejor dama.

 

Como cómo directoras de la prueba, actuaron la directora de la Escuela Maestra Secundina Quiroga de Calderón; Patricia Sepúlveda, y la Coordinadora del CAI, Elisabeth Campos, y como árbitro principal el profesor Iván Siracusa. También acompañó el profesor Ángel Villanueva, coordinador provincial del ajedrez escolar, y referente fundamental del desarrollo del ajedrez escolar en la provincia de Mendoza.