Se desarrolló el Torneo Infanto-Juvenil de ajedrez “Ciudad de San Rafael”

Asistieron 57 ajedrecistas de distintos puntos de la región

En un magnifico entorno se desarrolló este domingo el Torneo Infanto-Juvenil de ajedrez “Ciudad de San Rafael”. La cita tuvo lugar en las cómodas instalaciones del CIU (Centro Integrador Universitario) y contó con 57 participantes.

Participaron nutridas delegaciones de San Luis, Malargüe, General Alvear y Mendoza Capital. Se realizó dividido por edades en tres categorías, por sistema suizo a 7 rondas, con un ritmo de juego de 15+10 por jugador.

La organización corrió por cuenta del Club de Ajedrez San Rafael, UTN, contando con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael, la Federación Mendocina de Ajedrez y la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

Actuó como director del evento el presidente del Club de Ajedrez San Rafael, Jorge Russo Perdigués, siendo el árbitro principal el profesor Iván Siracusa y los árbitros colaboradores: Diego Mondaca, Álvaro Acuña, Ignacio Aybar y Rodrigo Gallardo. Estuvo presente el secretario de actividades deportivas de la UTN, el ingeniero Bruno Romani.

GANADORES

En Sub-8 años se impuso Francisco Jaque con 4 y medio puntos (Malargüe), 2° Josefina Vega con 3 y medio puntos (San Rafael), 3° Felipe Ortiz con 3 y medio puntos (Unión San Luis) y 4° Joaquín Jasen con 3 y medio puntos (San Rafael).

En Infantil-Sub-10 años, el ganador fue Santino Ledesma con 6 y medio puntos (Unión San Luis), 2° Francisco Ortiz también con 6 y medio puntos (Unión San Luis), 3° Cesar Pardo Urrutia con 4 puntos (Malargüe) y 4° Facundo Granado con 4 puntos (San Rafael).

Dentro de la categoría Sub-12 años, el vencedor fue Caleb Vega con 5 puntos (San Rafael),  2° Agustín Cebadera con 4 y medio puntos (San Rafael), 3° Soledad Segura con 4 y medio puntos (San Rafael), siendo la mejor dama Abril Delsart con 3 y medio puntos (General Alvear).

En Cadetes-Sub-14 años, el ganador fue Juan Cruz Ledesma con 6 puntos (Unión San Luis), 2° Agustín Verardo con 5 y medio puntos (San Rafael), 3° Enzo Sosa con 5 y medio puntos (Unión San Luis), 4° Thiago Videla con 4 y medio puntos (San Rafael), siendo la mejor dama Camila Delsart con 4 puntos (General Alvear).

Luego, en Juveniles de 16 a 18 años, se impuso Cristian Orozco con 7 puntos (General Alvear), 2° Santiago Chernikoff con 4 puntos (San Rafael) y 3° Samuel Apaza con 3 puntos (San Rafael).

Lo que tiene que ver con la categoría Adultos el ganador fue Rodrigo Gallardo con 6 puntos (San Rafael), 2° Pablo Vega con 5 puntos (San Rafael), 3° Fabián Méndez con 4 puntos (Unión San Luis), y la mejor dama fue Marcia Peralta con 3 puntos (Unión San Luis).

Para finalizar se llevó a cabo la emotiva entrega de premios y el profesor José Gómez, de la Dirección de Deportes, destacó a todos los que de una u otra manera hicieron posible este multitudinario evento.