SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Se desarrolló en San Rafael un importante curso de “Refrigeración y climatización”

Integrantes de la Asociación de Profesionales en Refrigeración y Climatización del Sur Mendocino, en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) filial San Rafael, diagramaron y realizaron el primer curso de “Refrigeración y climatización”. Sobre ello brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, Alejandro Llandete, presidente de la asociación.

“Esta capacitación fue para todos los socios de la asociación, la idea de la capacitación en el convenio que habíamos hecho con la UTN, era para que nos capacite en una nivelación porque todos somos profesionales en refrigeración. Se terminó, ya hay 19 con certificación y esa certificación que estábamos buscando, no es una matrícula pero va avalada y todos los fabricantes nos lo están pidiendo, porque hoy en día tienen que ser personas idóneas o certificadas en el rubro”, aclaró y agregó que este curso se hará anualmente, porque hay un instituto que está lanzando técnicos en refrigeración con una base, mientras que “esto de la UTN es más profundo, más nivelatorio”.
El que realizaron fue un curso de 40 horas cátedra, lo cual es sumamente importante teniendo en cuenta la velocidad a la que avanza la tecnología, razón por la que ellos no pueden quedarse atrás.

Por otra parte, el viernes autoridades de la Dirección de Obras Públicas del Municipio les brindaron una charla para que, como especialistas en esta materia, estén “a la altura de la normativa y de las reglamentaciones municipales que hay”. Como asociación, una de las cosas que buscan es estar acorde a la legalidad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción