SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Se desarrolló la 13ª Cantata Navideña en San Rafael

El miércoles se desarrolló una nueva edición de la Cantata Navideña en San Rafael. Sobre ello, Andrea Romano, directora de la Agrupación Coral San Rafael del Diamante que además formaba parte de la organización, brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y del diario de los sanrafaelinos.
En el marco de esta cantata, la intención era pasar por diferentes puntos del centro para reunirse a las 21 en la pérgola de la plaza San Martín para cantar villancicos, lo cual no fue posible producto de las fuertes lluvias “Esto es un concierto navideño, y tiene que ver con juntarnos a cantar entre los coros acá en San Rafael”, dijo Romano y recordó que estaban invitados todos los coros a participar.

Los participantes fueron el coro Magnificat, el coro de la Universidad de Mendoza, el coro Municipal y la Agrupación Coral San Rafael del Diamante (perteneciente al Instituto Profesorado de Arte). “En el 2008 nace como una idea de Guillermo Romano (ex director de Cultura de San Rafael) y mía, del coro institucional del IPA, y hemos podido juntos con la ayuda de Cultura y el Profesorado de Arte”, señaló.

El encuentro que iba a tener lugar en la plaza San Martín finalmente se desarrolló en el salón de la Catedral San Rafael. Allí, cada coro llevó el repertorio que le correspondía para luego, al final, cantar juntos canciones clásicas propias de la Navidad.

Sobre lo que ha sido el 2022 para la agrupación coral, expresó que para las instituciones culturales la pandemia fue muy difícil, por lo que volvieron con muchas actividades. “Hemos tenido muchas actividades y muchas presentaciones, así que estamos contentos de ir relanzando de nuevo todas nuestras actividades normales”, aseguró.

Específicamente sobre el coro del IPA, destacó que siempre están a la espera de voces que deseen sumarse, independientemente de que formen parte de la carrera de Música o no. Los interesados en hacerlo, pueden formar parte y para ello pueden concurrir a avenida Mitre 851 después de las 18.30.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción