Se desarrolló la segunda fecha del Regional Nuevo Cuyo en Valle Grande

||
||

Con una gran presencia de público, el pasado fin de semana se disputó la segunda fecha del Regional Nuevo Cuyo de mountain bike en Valle Grande. Organizado por la escuela Municipal de esta actividad, fue fiscalizado por el Facimo (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) y contó con la participación de corredores de Córdoba, San Juan, San Luis y La Rioja.

 

RESULTADOS

En la categoría elite (24-29 años), el ganador fue Facundo Fredes de nuestro departamento, seguido por Gonzalo Muñoz de Malargüe y Gonzalo Merino de San Rafael. En la categoría sub23 (19-23 años), quien se coronó campeón fue Marcos Katafuchi; segundo culminó Darío Fernández, y tercero Santiago Gandia, todos representantes de nuestro departamento.

Dentro de juveniles (17-18 años) el ganador fue Mariano Moyano de Malargüe; estuvo seguido por Lucas Caballero, de Mendoza, y tercero culminó Matías Orozco, de San Rafael. En cadetes (17-18 años), Manuel Gutiérrez de San Rafael se adjudicó el primer lugar del podio, y lo escoltaron Lucas Pereyra, de Luján, y Javier Moreno, de San Luis.

En master A1 (30-34 años), el ganador fue Gabriel Da Pratto. Y en master A2 (35-39 años), Néstor Yobe, de Mendoza. En menores (13-14 años), el podio fue netamente sanrafaelino: el primer lugar lo obtuvo Francisco Peñalver, el segundo fue para Santiago Medina, y el tercero, para Santiago Cotela.

En master B1 (40-44 años), ganó Gustavo Geminiani, de La Rioja, mientras que en master B2 lo hizo Mario Katafuchi.

En master C1 (50-54 años) se coronó Carlos Montenegro, del departamento de Malargüe. En master C2, el triunfo fue para Gustavo Caram, de Tunuyán, y el segundo lugar quedó para el sanrafaelino Juan Radys. Jorge Aguiel, de San Juan, ganó en master D (60 años en adelante).

En la rama damas, la ganadora de la categoría elite (24-29 años) fue Gabriela Morales, de Malargüe, seguida por la sanrafaelina Juana Martínez. En sub23 (19-23 años), Luciana Roland de Tunuyán quedó primera, y Romina Gutiérrez segunda.

En juveniles (17-18 años), la ganadora fue Paula Moschella, de nuestra ciudad, escoltada por otra sanrafaelina Giuliana Tucito. En master A (30-39 años), el primer lugar quedó para Sonia Aburto; y en master B (30-39 años), para la sanrafaelina Betiana Ulloa, a quien le siguió Andrea Merenda.

Amalia Sotelo se destacó en master C (30-39 años), quedándose con el primer lugar con un gran rendimiento a nivel personal.

Además, cabe acotar que también hubo competencia en edades tempranas, tanto en damas como en caballeros y en mixtos, en las que participaron pequeños desde los 3 años.