SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

viernes 3, de mayo , 2024

Se desplomó un árbol en el parque y por fortuna no cayó sobre niños que practican mountain bike

El martes en la tarde, un grupo de niños se encontraba en el parque Hipólito Yrigoyen haciendo mountainbike, cuando un viejo y seco forestal se desplomó, aunque milagrosamente no lo hizo sobre los pequeños ni los padres presentes. Cabe decir que no es el único árbol en ese estado que hay en el parque.
Los chicos estaban tomando una clase de mountainbike en la escuela, cuando ocurrió la caída del árbol que se habría producido debido al viento previo a la tormenta, aunque la razón era que estaba seco. Alejandro Gini, uno de los padres que estaba en inmediaciones, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael y expresó que el Hipólito Yrigoyen, es un parque en el que “alrededor de 100 chicos practican deporte con mucha frecuencia, mountainbike los días martes, jueves y viernes, y hay un circuito que se ha hecho con mucho esfuerzo, con apoyo de la Municipalidad y de los padres, aunque realmente falta mantención”.
El padre recordó: “Estaban todos los niños practicando el deporte y de repente se desplomó un árbol seco, y no sé si Recursos Naturales o la Municipalidad lo tienen que prever porque realmente es un lugar donde se hace mucha actividad física, al que concurre mucha gente, concurrimos los padres, los niños, y no fue una desgracia pero sí una situación muy compleja, porque se desplomó un árbol de unos 15 metros aproximadamente, no sabíamos si había alguien debajo del árbol”. La situación causó gran miedo y parálisis en los chicos, en sus padres y en los docentes que corrieron a ver si había alguien bajo el forestal.
En concreto, el lugar de la casi-tragedia, está en calle Ameghino en cercanías de Av. Sarmiento, donde hay un circuito para ese deporte y una pista de tango.
Gini expresó que ayer miércoles en la mañana, personal municipal fue al lugar para comenzar a retirar el árbol y controlando el resto. No obstante –destacó– “son situaciones que se tienen que prever, hoy estaríamos lamentando una desgracia cuando se puede prever”. “Nos lo hizo replantear a todos, porque los niños van a disfrutar un deporte y pasa algo que no tendría que pasar, porque son cosas que se pueden prever y no hay vuelta atrás”, criticó.
San Rafael cuenta con muchísimos árboles, pero todos, de a poco, cumplen su ciclo y hay varios de ellos secos, incluso cerca de éste, por lo que tanto los padres, como sus hijos y docentes, están a la espera de que exista mayor y mejor control, porque el riesgo continúa.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción