Se destinaron 33 millones de pesos para emprendedores mendocinos

El subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Sergio Moralejo, manifestó en diálogo con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael que la ayuda que recibieron 49 emprendedores de la provincia apunta a expandir el mercado para sus productos y generar más empleo. En total, se entregaron aproximadamente $33 millones. Además, hizo mención a la situación que viven los trabajadores de La Colina.
Con este dinero que entregó la provincia, se financiaron proyectos que están vinculados a la tecnología, el agro y todo lo que tenga capacidad de innovación y de emprendedurismo. “Aquí se vincula el proceso productivo y la posibilidad de que estos negocios tengan futuro, eso es lo que se evalúa. En términos prácticos, me parece una iniciativa estupenda”, dijo el subsecretario.
Destacó que “todo está dentro del marco del programa Mendoza Tecnológica, que entre otras cosas incluye mil becas para preparar a personas de toda la provincia de acuerdo al requerimiento de la industria basada en el conocimiento (software, campo audiovisual, comunicaciones, etcétera); y a su vez 10 mil becas mensuales (que van a terminar siendo 90 mil becas) para alumnos de los últimos grados de la escuela primaria y los primeros de la secundaria. Todo esto es porque –a su criterio– están “conviviendo” una economía tradicional y una de innovación.
Teniendo en cuenta que se trata de dinero no reembolsable, el Gobierno provincial hará un seguimiento de lo que harán los beneficiarios, a fin de que la inversión se realice como corresponde. Cabe destacar que la mayoría de los proyectos que se levantaron de esta manera en años anteriores siguen en pie.

Situación de La Colina
El subsecretario se refirió a la situación que viven los trabajadores de La Colina. En primer lugar, hizo hincapié en que se trata de una empresa privada que está en un proceso concursal, en manos judiciales. “La cuestión de fondo es que cuando uno suma que es una empresa privada y que está en concurso, claramente lo que ocurra está pura y exclusivamente vinculado a la decisión de los propietarios y los accionistas en hacer funcionar la planta o no, y desde el Ministerio los hemos invitado un par de veces para ver si podíamos elaborar un plan y colaborar desde la Provincia, pero desafortunadamente no asistieron. Se hace muy difícil poder hablar de un tema que es netamente privado cuando al titular no le interesa”, dijo.