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miércoles 24, de abril , 2024

Se determinaron las distintas fechas de inicio y finalización de las clases en 2022

Esta semana comienzan las vacaciones para muchos estudiantes de Mendoza. Pero tendrán algunos días menos, pues deberán volver a las aulas el 21 de febrero o incluso antes.
Graciela Orelogio, subsecretaria de Educación de la DGE, brindó precisiones al respecto.
“Se ha tenido en cuenta la situación de pandemia, algunos dicen de pos pandemia pero yo digo de pandemia con un año de presencialidad porque aún no hemos salido. Hemos hecho un trabajo con directivos, supervisores y docentes poniendo en foco en la trayectoria de los alumnos porque no todos aprenden al mismo ritmo. Es un calendario con fechas diferentes de inicio y finalización”, expresó en FM Vos.
“El calendario ordinario digamos empezará el 21 de febrero y terminará el 7 de diciembre, esos suman 183 días de clase mientras que el otro calendario, de 195 días de clases, irá del 10 de febrero al 16 de diciembre, el cual incluye un tramo de acompañamiento para quienes no completaron sus aprendizajes”, agregó.
Por su parte, Orelogio estableció que “estos calendarios nos permitirán completar los 180 días de clases y a su vez, tendrán la posibilidad de tener a disposición a los docentes, durante pandemia tuvimos un balance positivo en cuanto a la presencialidad y se avanzó en recuperar a chicos que tenían trayectorias bajas en 2020”.

La crítica del SUTE
Sobre los argumentos del SUTE, el sindicato de los docentes, la funcionaria señaló: “Soy respetuosa por la opinión del SUTE, ellos tendrán sus motivos pero si quiero decir que si nosotros esperamos tener la situación ideal para empezar las clases, eso no pasará porque siempre habrá alguna escuela que arreglar o un edificio que construir en alguna zona de la provincia; el calendario de feriados a nivel nacional es extenso y eso hay que tenerlo en cuenta”.
Por su parte, Orelogio también habló sobre el presupuesto que se destina a la educación. “No se de qué ranking Henriquez sacó esa cifra, Mendoza invierte en educación y venimos de años con un ordenamiento importante en la DGE tanto en lo administrativo como en lo que atañe a infraestructura, y con poner el foco en algunas comunidades que necesitan edificios escolares”, puntualizó.
En cuanto a la Ley de financiamiento educativo, la funcionaria reconoció que “hay un borrador de la ley, en Mendoza el financiamiento está dentro del presupuesto provincial y no se a qué ley se refieren desde el SUTE, quisimos discutir un borrador pero hubo negativa de varios sectores”.

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