Se dieron a conocer los nominados al premio “El Nevado Solidario de Oro 2019”

La entrega se realiza en un acto solidario para reunir alimentos no perecederos

El Premio Internacional Iberoamericano a la Trayectoria “El Nevado Solidario de Oro 2019” resalta a exponentes de la cultura, el arte y también a comunicadores sociales, trabajadores solidarios, empresarios y gente que practica la solidaridad. Este año los premios se entregarán en noviembre en San Rafael y en diciembre en Bogotá, en una actividad solidaria que servirá para reunir alimentos no perecederos.

Entre algunos de los nominados destacan figuras como Ricardo Rosas, por el trabajo que realiza con sus pinturas, pero también por “ser creador de su propio museo, un trabajo que es para destacar más allá de que el departamento cuente con grandes figuras en las artes plásticas”, comentó a Diario San Rafael el comunicador y gestor cultural Omar Salcedo.

Otro de los nominados es el especialista Amir Berón, propulsor en Energías Renovables y en matriz energética para el Cuidado del Medio Ambiente. “Lleva adelante un trabajo muy importante que están tomando como ejemplo en otros lugares y esperamos que pueda participar en la entrega de los premios en Bogotá, como representante de Argentina”, añadió Salcedo.

Asimismo, están nominados varios escritores como Virginia Fanny Calderón, investigadora e historiadora muy reconocida por su trabajo sobre el General San Martín, y Ana María Manuel Rosa, muy reconocida por sus estudios en poesía e historia.

Otros nominados son María Inés Riva, Iván Rincón, Fernando Rodríguez Gil, Paty Valdez, Ricky Pagalday, Stella Maris Pagliano, Viviana Baraldo, Brisa Ramírez, entre otros referentes de los medios de comunicación, el arte y la escritura.

“Hay mucho interés en otros países como Uruguay, Perú y Brasil por participar en nuestro departamento, como también de Colombia y Venezuela, es muy interesante lo que se está logrando”, aseveró el organizador.

Cabe recordar que los premios no son apoyados por ningún sector y se realizan gracias al sacrificio y el esfuerzo de varios gestores que buscan que el departamento tenga prestigio.