Se dieron en adopción varios perros de Carmencita López y repetirán la movida

En FM VOS Sandra Carrieri, una de las proteccionistas que integran la campaña, dijo que “estamos contentos, se dieron varios perros, incluso un perro adulto, que cuesta más darlo que un cachorro. Fueron seis y para nosotros es mucho. Hay unos 60 disponibles para adopción. Los perros están bien, algunos con sarna pero están tratados, ya están esterilizados. El tema es que como están todos juntos la prioridad es sacar los cachorros”.
La idea es repetir la acción, que apoyó el área de Zoonosis, el sábado y domingo que viene también con el objetivo de que quienes puedan colaboren con alimento para poder alimentar la gran cantidad de animales que hay.
“Nuestra idea es llevar los cachorros y uno o dos adultos para que sean adoptados, se publica mucho en redes sociales pero no es lo mismo verlos personalmente. Se entrega vacunado, esterilizado y chipeado los adultos y con compromiso de castración los cachorros”, expresó Carrieri.
“Es importante –añadió- la adopción responsable, después los malos ratos se los lleva el animal por el dueño irresponsable que lo deja suelto. Estamos luchando por la ordenanza, que se cobren multas y sean responsables en esterilizar, es lo principal para no tener tantos perros abandonados”.
Sobre la situación de Carmencita, opinó que “la gente iba y le dejaba cajas de cachorros y arreglátela sola, una persona se puede dar cuenta que una señora de 80 años no se podía hacer cargo de todo eso. Así se llegó a la situación que se llegó”.
Ahora los perros sacados de ese predio están en el ex zoológico. Carrieri dijo que “es un galpón, el encierro no es bueno para nadie, se está tratando de buscar otro lugar”.
Quienes hacen a diario la noble tarea voluntaria de cuidar y buscar nuevas familias a los perros y gatos abandonados por gente sin escrúpulos, siempre necesitan ayuda en dinero por las cuentas que se acumulan en las veterinarias donde se lleva a atender a los animales.
“Para colaborar con la protectora, que en los primeros dos meses acumuló 60 mil pesos de deuda en las veterinaria,s se pueden acercar en Mitre II (Balloffet 462), Cecilia Sumarán (Las Heras 442) y Martín Moreno (Los Sauces y Guiraldes)”.