SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Se dio inicio a las primeras Jornadas de Desarrollo Profesional remuneradas

Mendoza, 14-02-19. El director de primaria de la DGE, Sergio Márquez y la Sra. Adriana Rubio, participaron de las Jornadas Institucionales de nivel inicial y primario.

La Dirección General de Escuelas (DGE) dio inicio este último viernes a las Jornadas de Desarrollo Profesional remuneradas 2023, destinadas a docentes de niveles primario y secundario en sus distintas modalidades. Silvina Del Pópolo, directora de Planificación de la Calidad Educativa, conversó sobre este tema con la emisora radial FM Vos 94.5
«Las jornadas comenzaron el viernes y se van a extender hasta el sábado. Este es el puntapié inicial, de un año que planificamos con muchas actividades. Este dispositivo es opcional para los docentes, pero cubre una amplia gama de interés y relevancia para todos ellos», expresó Silvina Del Pópolo.
«Hubo dos horarios que se asignaron a estas jornadas, pero hay diferentes temáticas y locaciones. Ahora se dio inicio en San Rafael, Tunuyán y Ciudad Mendoza. De todas formas, a lo largo del año, dicha oferta formativa recorrerá todo el territorio. En el mes de febrero llevamos a cabo las jornadas institucionales obligatorias con tres aéreas temáticas que se relacionan con el desarrollo del sistema cognitivo, las trayectorias y la evaluación para la mejora continua. » especificó Del Pópolo.
«Estas tres líneas temáticas son las que se van a ampliar de forma optativa y remuneradas durante todo el ciclo lectivo 2023.Es para todos los niveles y modalidad del sistema educativo», añadió.
Luego, comentó cómo deben hacer los docentes que estén interesados en participar. «Se realiza una preinscripción, siempre de acuerdo al nivel. No son abiertas todas a todo el público», aclaró.
Ya sobre el final, resaltó que detrás de todo esto hay un gran esfuerzo por parte de la DGE. «Se trata de preservar las mejores condiciones para el espacio formativo. Los cupos son limitados, se trabaja, aproximadamente con 60 docentes. Esto nos permite escucharlos y profundizar sobre ciertos temas», subrayó la directora de Planificación de la Calidad Educativa.
Por último, brindó algunos detalles informativos para todos aquellos docentes que estén interesados en asistir. «Toda la información ya está subida al portal de la DGE (www.mendoza.edu.ar).
También, se pueden remitir a los directivos de cada escuela, debido a que ellos ya tienen conocimiento de dónde se van a desarrolla. Este fin de semana (por el pasado) hubo jornadas solamente en San Rafael y Ciudad Mendoza.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción