Se ejecuta un importante plan de obras en el Atuel durante la corta anual

La cuenca del río Atuel transcurre su período de corta de agua anual desde el 25 de abril hasta fines de agosto, y hasta entonces, Irrigación a través de la Subdelegación de Aguas y en algunos casos junto a las Inspecciones de Cauce, desarrollará obras que pondrán a punto canales, hijuelas y diques con una inversión de unos 30 millones de pesos.
Entre las obras a concretar se encuentran trabajos de reparación y mantenimiento de la octava etapa del canal Marginal del Atuel, la construcción de 5 compuertas para seccionado interno de la Rama Doctor Bosch; la reconstrucción de 5 compartos en el canal San Pedro; el revestimiento de un tramo del canal Matriz Correa; la reconstrucción del partidor sur Vasconia, alcantarilla y construcción de 10 casillas de telemetría en el canal matriz Izuel y el revestimiento de la rama 3-4-5 del segundo tramo del canal matriz Real del Padre.
En tanto que, a partir de la resolución 600 de Superintendencia (Plan de Inversiones destinado a las Inspecciones y Asociaciones de Inspecciones de Cauce) se concretarán importantes obras en canales e hijuelas además de la adquisición de maquinaria pesada para Inspecciones de Cauce.
En total serán 14 obras las que se ejecutarán y entre ellas desatacan las de revestimiento, refacción de compuertas, colocación de compartos, de partidores y construcción de secciones de aforo. Entre las adquisiciones se encuentran la de compra de tractores y medios de transporte.