Se entregan kits de cocina y de comedor a escuelas albergue y rurales de Mendoza

La adquisición de más de 1.300 juegos se realizó a través del Programa de Mejoramiento de Educación Rural (PROMER II), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.
Se entregaron kits de cocina y de comedor a escuelas albergues y rurales de todo el territorio mendocino luego de realizar visitas a territorio, cuyo resultado arrojó como necesario incorporar nuevos elementos para atender al estudiantado y docentes que concurren a cada alejada zona de Mendoza.
Al respecto, la coordinadora de la modalidad de Ruralidad de la DGE, Graciela Pérez Tarquini, dijo a Radio Vos (FM 91.5) que “seguimos repartiendo estos elementos en toda la provincia. Asistimos a 484 escuelas para las cuales tenemos 1300 kits, donde 848 son para la cocina, que incluye olla, pava, asadera, espumadera, jarra y cuchillos y 378 de comedor con 24 elementos cada uno, es decir con plato, vaso y cubiertos de acero inoxidable. De esta forma, la totalidad de escuelas rurales están adquiriendo los utensilios para poder cocinar y también la vajilla para que los alumnos se alimenten”.
Añadió que “en la mayoría de los establecimientos nos encontramos que los utensilios eran de plástico. Este material es sabido que guarda bacterias, y además se gasta el doble de agua para lavar, al igual que sucede con el detergente. Por tal motivo, con este cambio viene de la mano con que consideramos importante mejorar la calidad y la vida de los chicos dentro de los albergues o comedores escolares”.
Para concluir sostuvo que “sabemos que es fundamental ya que hay muchos chicos que ingresan a estos colegios con jornada extendida o con comedores. Por eso se respetan las comidas además de las colaciones intermedias”. La funcionaria explicó con entusiasmo que su tarea es territorial y que esperan concluir la entrega el 22 del corriente.
Cabe resaltar que a través de PROMER, que promueve el mejoramiento de las condiciones de funcionamiento de las escuelas rurales en cuanto a mantenimiento y equipamiento escolar, se considera fundamental que para elevar la inscripción de alumnos y fortalecer el vínculo escuela-familia, se deben mejorar las condiciones de convivencia diaria en cada establecimiento.