SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Se entregaron más subsidios a emprendedores con discapacidad

Como en otras oportunidades, desde el Municipio entregaron subsidios a personas con discapacidad en la búsqueda de gestión del autoempleo. Al respecto, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael la coordinadora de Discapacidad del Municipio, Daniela Martín.

En marzo se entregaron los cuatro apoyos económicos que se trabajaron durante el mes de diciembre de 2021. Continuando con ello, el viernes tuvo lugar la entrega de estos otros cuatro subsidios por parte de la comuna. “Es un proyecto que se convirtió en política pública para el Municipio hace más de dos años, donde lo que se recauda del estacionamiento controlado va a este fin: que a las personas con discapacidad se les pueda potenciar su emprendimiento o acompañarlas en el inicio para poder gestionar el autoempleo”, señaló Martín.

En este caso, se entregaron tres subsidios de 45 mil pesos y uno de 34 mil. “Tenemos a Silvina, que tiene un emprendimiento de pastelería, hace cosas muy ricas y va a utilizar el dinero para poder comprar una batidora de mayor potencia para esta tarea; tenemos a Ismael que ya viene trabajando en panificados y necesitaba comprar un horno para poder aumentar la producción de lo que ya venía realizando; tenemos a Jesús que vende especias dentro de la Feria Franca y junto a su pareja usa el dinero para potenciar la compra de especias y tener mayor cantidad para darle una inyección a ese emprendimiento; y tenemos a Mariana, que está con la venta de artículos comestibles en su casa, con intenciones de convertirse en un almacén de barrio”, informó.

Todo indica que la semana próxima se entregarán dos apoyos económicos más: uno para un hombre que trabaja en carpintería y el otro para un joven que posee un emprendimiento vinculado a la fabricación de cortinas y pelucas.

Se trata de apoyos económicos que los beneficiarios no deben devolver, aunque deben rendir la compra con la factura de lo que se planificó en el proyecto. Para acceder, los interesados deben tener Certificado Único de Discapacidad vigente y al día, entre 18 y 60 años, y pueden ser titulares de una pensión no contributiva o de una jubilación mínima. Pueden inscribirse personalmente en las oficinas del área de Discapacidad, en calle Córdoba y avenida Zapata (de lunes a viernes de 7 a 13), comunicándose al teléfono 4420037 o enviando sus datos a través de WhatsApp al 260 4403732.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción