Se entregó joven que escapó por el balcón de un hotel

Anoche se entregó en el destacamento móvil de la Comisaría 62ª, en Cuadro Nacional, Facundo Nahuel López, el joven sanrafaelino de 21 años que cumplía cuarentena obligatoria en un hotel céntrico de nuestra ciudad y que escapó utilizando una “soga” hecha de sábanas y cortinas. López era intensamente buscado tras varias órdenes de allanamiento emitidas por el fiscal Iván Ávalos.
Se encontraba alojado en el hotel Milenium –en la primera cuadra de calle Day de nuestra ciudad– desde el 4 de julio pasado, cuando llegó desde la localidad neuquina de Rincón de los Sauces.
Como lo obliga la normativa provincial para todas aquellas personas que arriban desde afuera de Mendoza, el muchacho (oriundo de nuestro departamento y con domicilio en la Isla del Río Diamante) fue destinado al mencionado alojamiento céntrico a fin de hacer la cuarentena de 14 días.
El domingo, cerca de las 22, el encargado del hotel llamó infructuosamente a la habitación de López, luego se dirigió hasta la pieza y, al no obtener respuestas, ingresó a la misma. Allí pudo comprobar que el joven había confeccionado una especie de “soga” atando sábanas y cortinas de la habitación para descolgarse desde el cuarto piso del inmueble, ganar la calle y huir.
López fue trasladado anoche al hospital Schestakow, donde se encuentra con custodia policial.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorMariana Juri: “El turismo interno trajo un poco de alivio”
Artículo siguienteCrimen de Jorge Videplan: Rojas Ayala podría ir a juicio por jurado popular