Se escapó un hombre que estaba preso por matar a su madre y a su hermano

Alejandro Majerus, quien actualmente se encuentra purgando una condena por el homicidio de su madre y de su hermano, se evadió el sábado después de cortar la pulsera electrónica que portaba para que las autoridades controlaran sus salidas transitorias.
Según la información oficial, Majerus estaba en una fase de semilibertad y residía habitualmente en la Colonia Penal de El Cerrito. El sábado por la tarde, el preso –que había viajado a la ciudad de General Alvear– se deshizo del aparato que controla por georreferenciación su ubicación y no volvió al establecimiento penitenciario.
El personal penitenciario dio cuenta de la anormalidad y radicó la denuncia esa misma noche, por lo que ahora Majerus es buscado intensamente para terminar de cumplir su pena. De hecho, la Justicia local difundió su imagen –ver foto– para que quien tenga datos acerca de su paradero lo comunique a las autoridades.

Un doble homicidio conmocionante
Alejandro Majerus protagonizó un conmocionante hecho de sangre en julio de 2002. Según quedó determinado en la causa judicial posterior, Acuña asesinó a su madre (Ruth Yolanda Acuña, de 50 años) y a su hermano (Carlos Majerus, de 22). Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en el interior de la casa que habitaban en Valle Grande con dos disparos de arma de fuego cada uno y varias heridas de arma blanca. En un primer momento, fue el propio Alejandro quien denunció el asesinato de sus familiares, ya que vivía a pocos metros de la vivienda de las víctimas. Sin embargo, con el correr de los días y de las medidas judiciales, Alejandro Majerus fue imputado y en definitiva condenado por el doble crimen.