SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

“Se están haciendo todas las gestiones para empezar a la brevedad con la Lucha Antigranizo”

Sergio Moralejo, subsecretario de Agricultura y Ganadería de Mendoza, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que junto a otros funcionarios provinciales se encuentran en el departamento para mantener una serie de reuniones y fomentar la participación en el programa Mendoza Activa, de cara a la nueva temporada.
En las últimas semanas ha habido complicaciones con la Lucha Antigranizo, por el paro de pilotos y mecánicos. Si bien se alcanzó la resolución del conflicto, lleva un tiempo poner todo en condiciones a fin de operar.
“Como Ministerio de Economía, nosotros contratamos a la empresa AEMSA (que es estatal también). Ha sido de dominio público el conflicto salarial, por las restricciones presupuestarias y demás, que se ha mantenido con pilotos y mecánicos, y que ya se ha resuelto por fortuna. Ahora se están llevando a cabo todos los actos útiles para poner en el brevísimo plazo los aviones con los controles y toda la aparatología necesaria para tener la Lucha de manera normal”, dijo, y agregó: “Creo que es un tema superado y me parece importante plantearlo, porque esto forma parte de un esquema general de prestaciones que hace el Estado de Mendoza y que está vinculado no solamente a la Lucha Antigranizo, sino también a la colocación de malla antigranizo y a la lucha contra la lobesia (que también la comenzamos) y el Seguro Agrícola, que ya tiene más de 3.500 adhesiones”.
Expresó también que desde el Ministerio, junto a la Sociedad Rural y a la Cámara de Comercio, se quiere seguir alentando a la gente de San Rafael a que siga participando del programa Mendoza Activa, donde ya hay más de 70 proyectos locales que suman un monto superior a los 500 millones de pesos de inversión genuina. “Me parece que dentro de todas las malas noticias que genera la pandemia, la situación sanitaria y la situación económica, en San Rafael hay ánimos de inversión y cuando uno ve lo que está sucediendo en el sector agrícola, vinícola y demás, no digo que estemos en las mejores condiciones, pero estamos superando paulatinamente la crisis del mejor modo posible, entre el sector público y el privado”, aseguró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción