SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Se están preparando los pliegos para licitar el funcionamiento de la terminal de ómnibus

Luego de muchos años de espera, en diciembre de 2011 se dejó inaugurada la nueva terminal de ómnibus de San Rafael. Se trató de un paso importante en el departamento para lograr que los micros de gran porte salgan del casco urbano y tuvieran un lugar acorde al crecimiento turístico del departamento.
En aquella época el edificio se dio en concesión a una empresa privada por el plazo de 10 años. En los próximos meses se vence ese contrato y desde el Municipio anunciaron que próximamente estarán listos los pliegos para llamar a una nueva licitación para el funcionamiento del lugar.
Hay que destacar que el contrato vence en el mes de noviembre, por lo que en las próximas semanas habrá novedades para conocer las bases y condiciones del nuevo pliego y los requerimientos que impondrá la comuna a quienes quieran hacerse cargo de la terminal.
Según se pudo saber ya se descartó la prórroga de la actual concesionaria y –es muy probable- que, luego de la licitación, quien se haga cargo sea una nueva empresa diferente a la que administra la terminal en estos momentos.
El plazo de la década de gerenciamiento se cumple el próximo 4 de noviembre y –según se pudo saber- son varias las empresas interesadas en gestionar y manejar los destinos de la terminal sanrafaelina.
Uno de los grandes objetivos es reactivar el movimiento de los locales comerciales que existen en el predio (muchos de ellos hoy vacíos), mejorar los servicios y lograr optimizar el trabajo con las empresas de colectivo de media y larga distancia que hoy operan en el predio de General Paz y Granaderos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción