Según el informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura la cosecha de uvas en Mendoza será un 9% inferior al año pasado.
Los números pronosticados por el INV hablan de 13.450.000 quintales a lo largo y ancho de toda la provincia.
En San Rafael la cosecha significa entre un 3,8 y un 3,9% del total mendocino, por lo que se puede discernir que se cosecharán algo así como 524.550 quintales, lo que pasado a kilogramos significa 52,4 millones.
Hay que recordar que el año pasado en Mendoza se cosecharon aproximadamente 14,7 millones de quintales y San Rafael cerró con poco más de 57 millones de kilos de uva.
La mayor cantidad de cosecha de uva en la provincia de Mendoza se concentra en la zona Este. La delegación de San Martín del INV (zona Este) representando el 50,6% de la producción total de uvas en la provincia, luego aparece la delegación Mendoza con el 43,5% (incluye Gran Mendoza y Valle de UCo) y cierra de la General Alvear con el 2,1.
La producción de uvas de nuestra provincia significa el 74,7% de la producción total nacional, seguida por San Juan que registra el 20%, que -a diferencia de Mendoza- estima un 3% más de producción durante esta temporada.







