Se estrelló un avión de Air India en Kerala con 191 pasajeros

Al menos once personas murieron y medio centenar resultaron heridas tras salirse de la pista y romperse en varias partes un avión de la compañía Air India Express con 191 personas a bordo cuando aterrizaba en la ciudad de Calicut, en el estado indio de Kerala, en el sur del país.

En el accidente, que se produjo sobre las 19.40 horas (11.10 de la mañana en Argentina) en medio de unas fuertes precipitaciones, habría fallecido uno de los pilotos de la aeronave, que procedía de Dubái, de acuerdo con la misma fuente periodística.

Las imágenes transmitidas por la cadena NDTV muestran la aeronave partida por la mitad en la pista de aterrizaje, que presenta escombros sobre su cinta asfáltica.

Los equipos de rescate indicaron que otras cuatro personas permanecen atrapadas en el interior del avión, si bien el resto de los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la zona, quince de ellos en estado crítico.

«Varios pasajeros resultaron heridos», aseguró el portavoz de Air India.

A bordo de la aeronave viajaban 184 pasajeros, diez de ellos menores de edad, dos pilotos y cinco miembros de la tripulación.

Las fuertes lluvias registradas en el estado de Kerala dificultan las labores de rescate, que se desarrollan a oscuras y en medio de inundaciones.

Según la citada cadena de televisión, el avión parece haber sobrevolado varias veces el aeropuerto y realizado dos intentos previos de aterrizaje.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorBuscan ampliar en 600 hectáreas la superficie de tomate industrial
Artículo siguienteImpulsan ley para equiparar el Seguro Agrícola en toda la provincia