SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Se estudia en Diputados la ley de etiquetado frontal

Se estudia en Diputados de la Nación la iniciativa por la que se deberá informar a los consumidores, mediante el etiquetado frontal, sobre los excesos de componentes como sodio, azúcares, grasas saturadas, grasas totales y calorías.
La medida, que es impulsada por muchos sectores para que cada consumidor sepa bien lo que compra y para luchar contra flagelos como la obesidad, incluye a toda la cadena, desde la fabricación hasta la comercialización e importación de alimentos y bebidas.
El martes un plenario de las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Defensa del Consumidor e Industria recibió por videoconferencia a cámaras empresarias, organizaciones y profesionales de la salud para analizar el proyecto de ley de promoción de la alimentación saludable, etiquetado informativo y visible.
El primero en exponer fue Adolfo Rubistein, exministro de Salud de la Nación, quien celebró que el proyecto «surge como una construcción colectiva y refleja un altísimo estándar para la protección del derecho a la salud». A su vez, manifestó que «reduce el esfuerzo cognitivo en el punto de compra, el tiempo de procesamiento de la información y, por lo tanto, facilita rápidamente la elección de alimentos más saludables al permitir una mejor decisión de compra».
Por su parte, Fernando Zigman, especialista en salud de Unicef Argentina, advirtió según publicó Diputados que «la obesidad viene en progreso hace años».»Desde la perspectiva de los derechos del niño es la mejor ley posible», aseguró. «Tenemos un proyecto que articula diversas acciones que hacen a la educación de los chicos, a la protección de los entornos como la escuela y brinda herramientas comprensibles para las familias y niños. Es un paso adelante para proteger a la población», celebró.
Desde el Centro de Estudios, Políticas y Economía de la Alimentación se apoyó la ley y se recordó que desde el año 2009 realizan investigaciones públicas en este sentido.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción