SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Se extendió el plazo de la licitación para la obra de balizamiento del Aeropuerto Santiago Germanó

El pasado 17 de mayo se debían abrir los sobres de la licitación para la obra del balizamiento del Aeropuerto Santiago Germanó, pero desde la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 anunciaron una prórroga para que se puedan presentar más empresas en la compulsa.
Desde la firma informaron la “prórroga para la fecha de apertura de ofertas. La cotización y propuesta deberá ser presentada hasta las 10.20 del día 27 de junio de 2022”, destaca el comunicado. La apertura de los sobres licitatorios se realizará ese mismo día a las 10.30 de la mañana en la Ciudad de Buenos Aires. Hay que remarcar que el costo de los trabajos asciende a más de 200 millones de pesos.
Con estos trabajos el aeropuerto de San Rafael contará con un importante avance tecnológico en el marco de las obras de ampliación y modernización anunciadas el año pasado. La licitación es para el “Nuevo Sistema de Balizamiento – Instalación y Sistema de Control” para la terminal aeroportuaria. El nuevo balizamiento es parte de la optimización de la pista de rodaje que – gracias a esa inversión – permitirá contar con vuelos nocturnos. La mencionada licitación es parte de un ambicioso programa de obras que incluye ampliación del salón cubierto de la aeroestación y refuncionalización de la pista, lo que permitirá sumar más vuelos. En la actualidad sólo está habilitada la ruta San Rafael – Buenos Aires – San Rafael que explota Aerolíneas Argentinas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción