Se extiende el plazo para inscribirse en el registro de electrodependientes

Los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud, de San Rafael, deberán inscribirse en un registro nacional, además del provincial, para poder obtener la gratuidad en la tarifa del servicio eléctrico. Este plazo se extendió hasta el mes de octubre.
Así lo confirmó a FM Vos (91.5), Daniel Stra, jefe de la delegación Sur del EPRE quien explicó que “este plazo es para que aquellas personas electrodependientes presenten la documentación y así poder acceder al beneficio”. Y aclaró que se trata de un trámite en el cual el beneficio que tienen “es muy importante dado que en algunos casos puntuales no pagan la energía”.
En Mendoza se calcula un aproximado de 200 personas electrodependientes, y aunque indicó que no se conoce un registro exacto del departamento, el número es “bastante importante”. Por ello deberán sumar sus datos en el Registro Nacional de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) para poder continuar con este beneficio.
Electrodependientes son las personas que necesitan suministro de energía eléctrica constante y en niveles de tensión adecuados para el funcionamiento de su equipamiento médico para evitar riesgos en su vida o su salud, según define la ley 27. 351. Sin embargo, Stra informó que “una personas que tenga que usar un colchón antiescara, por ejemplo, si bien es cierto que no entra como electrodependiente, puede realizar el trámite correspondiente para realizarle una ampliación de la tarifa social, estaríamos hablando de un subsidio”.
Los interesados, deben realizar una inscripción online y luego enviar la misma por correo. Para mayor información pueden acercarse a la oficina del EPRE, ubicada en Bombal 283, de 7 a 15, para ser asesorados y pueden gestionar el trámite, en ese mismo lugar.
“La intención de esto es de que todas aquellas personas que estén en condiciones de tener el beneficio lo puedan tener, por eso mismo buscamos facilitarles el trámite”, concluyó el responsable.

Escucha el audio aquí: