SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Se extiende por unos días la corta anual del río Diamante

Si bien estaba todo listo y anunciado para que el río Diamante termine su corta anual el próximo domingo 15, tras una serie de reuniones se decidió prolongar la misma por unos días más.
Según indicaron desde el Departamento General de Irrigación, “la cuenca del río Diamante prorroga su periodo de corta anual tras el acuerdo entre la Subdelegación y las inspecciones de cauce”, la cual se extenderá hasta el 19 de agosto y el 20 arrancará el riego.
Hay que remarcar que la situación de la cuenca del Diamante marca que sus diques se encuentran apenas al 62% de su capacidad, acumulando 336 hectómetros cúbicos, muy por debajo de la media histórica.
Una situación que llama la atención se da en Agua del Toro, ya que el dique más grande del Sur provincial se encuentra solo al 39% de su capacidad, acumulando 94 hectómetros cúbicos sobre una capacidad de 283.
Incluso el caudal medio diario del Diamante se encuentra en solo 11 metros cúbicos por segundo, mientras que la media para esta época suele ser de 16, escurriendo a solo el 66%, incluso un 20% por debajo de lo pronosticado por Irrigación, que estimaba para esta fecha 13,8 metros cúbicos por segundo.
A todo esto hay que sumarle la falta de nieve en Alta Montaña, que va augurando una temporada de riego que se vendrá bastante complicada para el próximo año.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción