Se extienden las vedas y restricciones de ingreso a las Áreas Naturales Protegidas

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial extendió las vedas que ya se encontraban vigentes en el marco de las acciones preventivas del Gobierno provincial para disminuir la propagación del coronavirus.
La Dirección de Recursos Naturales Renovables, de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, dispuso la prórroga de la veda de las actividades de pesca y caza en todo el territorio provincial, así como la prohibición de las actividades náuticas en todos los espejos de agua, sean naturales o artificiales, junto con el cierre temporario de los clubes del El Carrizal.
La medida también incluye las restricciones de ingreso para las Áreas Naturales de la Provincia. Ellas son: Parque Provincial Aconcagua, Parque Provincial Cordón del Plata, Reserva Natural Laguna del Diamante, Reserva Natural Caverna de las Brujas, Reserva Divisadero Largo, Reserva Natural y Cultural Manzano Histórico, Reserva Natural Bosques Telteca, Reserva de Biosfera Ñacuñán, Reserva Natural Laguna de Llancanelo, Reserva Natural La Payunia y Monumento Natural Puente del Inca.
Estas medidas se toman en consonancia con lo establecido en el Decreto 472/2020, donde el gobernado Rodolfo Suarez prorroga todas las medidas establecidas hasta el 31 de marzo para el 12 de abril inclusive. Se solicita a la población dar cumplimiento con el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y dar aviso al 911 o 148 app de cualquier irregularidad que se detecte como incumplimiento a las normativas oficiales.

Compartir

¿Cree que sería conveniente habilitar el ingreso de turistas de otros lugares de Mendoza a San Rafael?

Artículo anteriorVioló la cuarentena, conducía sin licencia e intentó escapar de la Policía
Artículo siguienteEducación: necesidades y posibilidades