SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Se extienden los plazos de adhesión al Seguro Agrícola que compensa daños por heladas y granizo

La Dirección de Contingencias Climáticas (DCC) extendió el plazo para adherirse al Seguro Agrícola y Fondo Compensador. Hasta el 15 de septiembre las personas interesadas en participar en la Campaña 2022-23, podrán pagar la primera cuota de aporte anual.
Cabe aclarar que este seguro está destinado a productores de frutales, vid y hortalizas que tengan propiedades de hasta 20 hectáreas. El Fondo Compensador es para aquellos cuyos establecimientos superen las 20 ha en producción. Para la presente temporada, se tomarán las declaraciones hechas en el RUT hasta el 30 de junio de 2022.
Para conocer más detalles y ampliar esta información, desde FM Vos 94.5 conversamos con el ingeniero Raúl Besa. «En virtud de que hubo poco tiempo sobre el vencimiento original del seguro agrícola, el cual vencía el 31 de agosto, se decidió otorgar una prórroga en cuanto a los plazos de la primera cuota y la segunda, puesto que se iban superponer. La fecha límite para abonar ambas cuotas está establecida para el 15 de este mes», remarcó ante nuestro medio de comunicación.
Asimismo, hizo hincapié en cómo funciona la adhesión a este seguro. «Se trata de un sistema al cual el productor se adhiere y es opcional. Es comunitario y es subsidiado en parte por el Estado provincial”, destacó Raúl Bessa. “Se hace una única póliza para todos aquellos que tengan RUT al día. Los montos que hay que pagar son bastantes razonables», añadió brindando todos los pormenores.
«El seguro comprende una compensación y tiene una base del 50 % ante daños por heladas o granizo. En tanto que las compensaciones del seguro serán de $72.000 por hectárea de vid y frutales en casos en los que el daño de granizo y/o helada llegue al 100%», explicó.
Por último, remarcó un tema muy importante que concierne al vencimiento y la fecha de pago de la primera cuota. “La boleta tiene un nuevo código de barras, por lo tanto, aquellos que la tenían con fecha de vencimiento el 31 de agosto, la deberán renovar a través de la página de Contingencias, o bien concurrir a las oficinas para poder de esta manera realizar el trámite. En San Rafael pueden acercarse hasta la sede que se encuentra ubicada en la calle Alsina 445, y en General Alvear se pueden dirigir a la calle Olascoaga o a la Asociación del Atuel superior y cooperativas» aclaró el ingeniero al final de la entrevista.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción