Se extremarán los controles para evitar el estacionamiento en los prados del Parque Yrigoyen

Solo está permitido aparcar en las calles internas y colindantes, no dentro del espacio verde

En varias ocasiones desde nuestro diario se alertó en torno a la gran cantidad de automovilistas que empezó a utilizar el interior del Parque Yrigoyen como un espacio de estacionamiento para sus vehículos.
En este sentido, desde este fin de semana comenzarán a aplicar fuertes controles para evitar que esto pase, de acuerdo a la nueva normativa vigente que prohíbe estacionar en los prados del espacio verde.
Miles de personas eligen las 44 hectáreas del Parque Yrigoyen como uno de sus lugares favoritos de esparcimiento en San Rafael, pero en el último tiempo hubo que hacer algunos ajustes en torno a la gran cantidad de vehículos que circulaban en todas las direcciones y a toda hora dentro del predio.
Como primera medida se decidió modificar el sentido de circulación de algunas calles internas y también “cerrar” otras al tránsito durante los fines de semana, para favorecer la circulación peatonal.
Ahora, se ha avanzado con un nuevo paso que es el de prohibir taxativamente que los autos estacionen dentro del campo. Aquellos que quieran aparcar deberán hacerlo en los lugares permitidos en las calles internas y aledañas al parque.
Según la nueva normativa las praderas estarán vedadas para el estacionamiento con el objetivo de privilegiar el disfrute de las familias y –especialmente- los niños.
Este fin de semana se empezará con una fuerte campaña de concientización para que los automovilistas cesen en esta práctica, y en el corto plazo –quienes insistan con estacionar dentro del parque- serán sancionados con severas multas.