Se firmó un convenio con Casa Ronald Mc Donald para alojar familias y niños con tratamientos médicos en Mendoza

El miércoles, el Municipio firmó un convenio de cooperación con la Casa Ronald en la Ciudad de Mendoza para que familias con hijos que están realizando tratamientos médicos puedan alojarse allí gratuitamente. Los sanrafaelinos que lo necesiten, pueden gestionar el trámite mediante la Casa de San Rafael en Mendoza, cuyo director, Cristian Quiles, dialogó al respecto con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael.
“El convenio que firmó el intendente Emir Félix con la Casa Ronald Mc Donald es súper importante que tiene que ver con cooperación mutua, con el aporte en efectivo de un dinero a la Casa Ronald Mc Donald que hace un trabajo enorme por todas las familias que necesitan quedarse en Mendoza con tratamientos médicos prolongados”, dijo Quiles y aclaró que incluso hay familias que se han tenido que quedar en ese lugar hasta un año, recibiendo –además del alojamiento– alimento y contención. En 2018, allí se contuvieron a 60 familias (lamentablemente).
“Si bien uno a veces cree que no va a pasar nada, puede pasar y es importante saber que al viajar a la Ciudad de Mendoza, hay un lugar donde quedarse”, destacó.
Por otra parte, el Municipio posee un convenio con un hotel, lo cual aumenta el número de camas disponibles para sanrafaelinos que requieran de ese servicio.
Quien necesite de la institución, puede buscar en redes sociales “Casa San Rafael en Mendoza” y sólo con enviar un mensaje, recibirá una respuesta tanto por el mismo medio o por teléfono, si se deja el número.

Muestra de artistas sanrafaelinos en Mendoza
Por otra parte, Quiles contó que hoy será la inauguración de una muestra de artistas sanrafaelinos en la capital provincial que se realizará en la Casa (Alem 308). En ese contexto, expondrá el fotógrafo Federico Eiras y la escultora Eliana Bouyer. Será gratuito a partir de las 20, con la presencia –por supuesto– de vinos y jamón sanrafaelino.
“Son dos artistas de primer nivel, así que es importante que puedan venir y mostrar su arte aquí en Mendoza”, resaltó y agregó que, dado que esa es la casa de todos los sanrafaelinos en esa ciudad, cualquier artista que tenga ganas de llevar sus obras y mostrarlas en ese lugar, puede hacerlo.