SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Se habilitaron actividades religiosas individuales en iglesias y templos

El Gobierno nacional, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros que comanda Santiago Cafiero, sumó nuevas actividades exceptuadas para salir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la flexibilización que representa la fase 4 de la cuarentena, etapa que –a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)– rige en todo el país.
En la normativa publicada ayer en el Boletín Oficial de la Nación se destaca la habilitación de actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto. En ningún caso se permitirá la celebración de misas ni ninguna acción que demande la reunión de personas. La decisión del Gobierno avala el acceso de personas de forma individual para rezo o confesión.
La exceptuación religiosa comprende a la Iglesia Católica Apostólica Romana y a todas las entidades religiosas que están inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.
Los oficios religiosos, como misas, bautismos o comuniones, reuniones de fieles o procesiones, quedaron suspendidos desde el viernes 20 de marzo, cuando el Gobierno nacional decretó la cuarentena ante el avance del coronavirus en Argentina.
En el medio hubo acontecimientos históricos para la Iglesia católica, como por ejemplo el Domingo de Ramos o la Misa de Pascuas, lo que debió celebrarse de forma virtual, con templos vacíos.

Otras actividades
exceptuadas
De acuerdo a la nueva resolución nacional, vuelve la actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves, y la fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.
También quedará exceptuada la actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de dos (2) personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, a fin de minimizar los riesgos de contagio.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción