Desde Defensa Civil informaron que ya está habilitado el paso alternativo al barrio El Molino, aunque de igual manera se solicita que su transitabilidad sea con precaución. Se refirió al respecto en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael Jorge Pizarro, director del organismo.
Pizarro explicó que la gran cantidad de agua que cayó el domingo por la tarde, produjo algunos problemas en el cruce del Arrollo Seco, en el camino a Los Reyunos, por lo que debió cortarse el camino durante algunas horas, para que luego la gente pudiera cruzar con precaución.
En horas de la mañana de ayer, trabajó personal de Vialidad Provincial a fin de que quedara completamente libre el paso. “Hubo que hacerlo con precaución porque fue mucha la cantidad de piedras, ramas y barro que bajó desde la montaña”, dijo y añadió en cuanto a El Molino, que llegó agua al cruce de calle Vélez Sarsfield, habiéndose recuperado después totalmente la transitabilidad.
Advirtió que el personal de Vialidad dejó algunas contenciones, por si volviera a haber una crecida del río, teniendo en cuenta el pronóstico.
“La calle Vélez Sarsfield está habilitada pero es necesario que haya precaución ya que no quedó limpia como debía quedar”, expresó.
Por otra parte, desde Defensa Civil también se trabajó debido a la existencia de algunas ramas caídas debido a algo de viento, pero sin mayores consecuencias, estando “todo encaminado”. Si bien una menor fue golpeada por una rama, no sufrió daños de gravedad.