SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Se hace oír el reclamo mendocino por el mal estado de la Ruta 151

En las últimas horas, medios de La Pampa y la Patagonia se hicieron eco de la nota de Diario San Rafael sobre un pedido de diputados mendocinos para la recuperación de la Ruta Nacional 151, que vincula La Pampa con Río Negro.

Los diarios La Arena y Catriel 25 Noticias dieron cuenta de la información ofrecida por nuestro diario para sumarse al pedido de recuperación de esta importante traza, que también funciona como vínculo entre Mendoza y la Patagonia.
“En lo que hace a la Ruta Nacional 151, los diputados nacionales consideraron importante lograr la repavimentación del tramo entre Algarrobo del Águila, La Pampa y Catriel, en la provincia de Río Negro. Cabe señalar al respecto que los trabajos de repavimentación de esta importante ruta comenzaron a principios de este mes y se extenderán por lo menos durante todo el año”, reseñaron.
Asimismo, citaron parte de la entrevista que ofreció Zamarbide a FM Vos (94.5) en su momento:
“La Ruta 40, actualmente desde Bardas Blancas, en Malargüe, hasta la zona de La Pasarela (en el límite con Neuquén), está destruida y es de tierra. La otra alternativa es la Ruta 151, que pasa por La Pampa. Hay un tramo de 110 kilómetros aproximadamente que debe ser una de las peores rutas de la Argentina, une Santa Isabel con Cipolletti, que es parte del conurbano de Neuquén”.
“Para nosotros son dos rutas muy importantes, porque nos vinculan productivamente”.
«Toda la producción frutihortícola que enviamos a la Patagonia va por una de esas dos rutas necesariamente y además son corredores turísticos, entonces no puede ser que tengamos esta desconexión».
Desde hace años es vox populi entre las provincias que se vinculan a través de ese corredor (que nace en el vecino departamento de General Alvear hacia Algarrobo del Águila y termina en Cipoletti) el mal estado de la traza, lo que causa accidentes graves, daños en los vehículos y retrasos en los viajes.

LA DNV ANUNCIÓ LA OBRA
Los diarios La Arena y Catriel 25 Noticias recordaron que a principios de año el Gobierno nacional anunció el inicio de las obras de repavimentación en la ruta, que se encuentra en pésimo estado de transitabilidad.
El titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, anunció el reasfaltado en el tramo que va desde el límite entre La Pampa y Río Negro, sobre el río Colorado, hasta el empalme con la Ruta Provincial 14, a la altura de la localidad pampeana de Paso de los Algarrobos, en un plazo de 60 meses y con una inversión de 1.300 millones de pesos.
Explica el diario La Arena que “el primer año se ejecutarán las obras de recuperación y otras obras complementarias, en tanto que el resto del plazo será empleado para tareas de ‘mantenimiento de rutina’. Los trabajos se realizarán entre los kilómetros 156,7 y 269,8 y comprenden el bacheo, reciclado de calzada de algunos sectores y la aplicación de una carpeta asfáltica en caliente y calce de banquinas. A lo largo de toda la traza se efectuará la demolición por razones de seguridad y posterior construcción de alcantarillas laterales, señalamiento vertical y horizontal, y colocación de barandas metálicas”.
Y agrega: “Los trabajos de mantenimiento a realizar contemplan la limpieza general de la zona de camino, corte de pasto, bacheo, contrafuegos, limpieza de alcantarillas y mantenimiento de señales verticales”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción