SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Se hacen pasar por personal de Calzados Los Gallegos para realizar estafas

Las estafas en las redes son un elemento que los ciberdelincuentes utilizan continuamente y que lamentablemente se han puesto de moda. Estos estafadores, además de robar información personal, ingenian todo tipo de actividades delictivas y, en este caso, la reconocida empresa sanrafaelina de calzado e indumentaria “Los Gallegos” ha sido víctima de ello.
Manuel Llach, gerente de dicha empresa, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “nos ha pasado y hemos conocido algunos casos que se han dado en la empresa. Fundamentalmente lo que hacen es utilizar páginas de Facebook e Instagram falsas y se hacen pasar por revendedores o ventas mayoristas”, aclaró.
Añadió que “nosotros no tenemos revendedores, ni tenemos ventas mayoristas. Además, cierran la estafa estas personas pidiendo un adelanto con una transferencia bancaria o a través de diferentes formas de pagos digitales. De los casos nos hemos ido enterando nosotros hace unos 3 meses y desde ese mismo momento tomamos las acciones pertinentes. Nos dimos cuenta luego de que el estafado dejaba de tener contacto con estos delincuentes y terminaban contactando a la empresa luego de comunicarse a la página oficial, ya sea la tienda online o bien a algún teléfono fijo de la empresa, que se encuentran en el Facebook e Instagram oficial”.
En este aspecto, sostuvo que “si alguien quiere hacer una compra vía online, nosotros tenemos un equipo en las páginas oficiales que va a asesorar con el envío y con todos los detalles. Es decir, que apuntamos a informar y brindar un buen servicio, pero jamás vamos a pedir una transferencia por adelantado”.
Para concluir, agradeció a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) por la difusión de la prevención de este delito y pidió corroborar que las comunicaciones sean siempre con las páginas oficiales de la empresa para no ser estafados.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción