SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Se inaugura la muestra «A Nuestras Paulas IV» en el IPA

Esta exitosa muestra pertenece a un grupo de docentes de arte de San Rafael, algunas de las cuales incluso tuvieron a Paula Toledo como alumna. El colectivo artístico denominado “Intuiciones”, mediante las distintas obras, busca iluminar el recuerdo de la joven y, además, concientizar sobre la violencia y padecimiento que sufren muchas mujeres. Por esta razón, la artista Vanina Lesjak a través de FM Vos 94.5 invitó a toda la comunidad a participar de la apertura de este importante evento que tendrá lugar el 9 de junio a las 20:30 horas. La muestra permanecerá abierta de forma gratuita hasta el 1 de julio en el horario de 18:30 a 22 horas.

«Esta muestra se llama ‘A Nuestras Paulas IV’ y ya lleva varias exposiciones. Comenzamos en mayo del año pasado para España de forma virtual, después pasamos al ECA y luego a Malargüe y General Alvear. Por último, la presentamos en la UNCuyo y ahora es el turno en IPA (Instituto Profesorado de Arte – Mitre 851)”, dijo la artista al comienzo de la charla.

«La inauguración será el próximo jueves. Los esperamos a todos ya sea ese día, o cuando quieran ir, debido a que la muestra será exhibida por un término de tres semanas», añadió.

Luego, explicó de qué trata esta exposición y cómo se conforma este colectivo de arte. “En esta presentación de Intuiciones participamos: Lourdes García, Marcela Brizuela, Paula Fascio, Verónica García, Andrea Garro, Noemí Hurtado, Amalia Lucero, Daniela Merenda, Laura Navarro, Silvia Segura, Nancy Parra, Rosa Irene Pérez y yo». Nosotras trabajamos los distintos lenguajes que conforman las artes visuales, como lo son la pintura, el dibujo, la escultura, el grabado, la fotografía y las instalaciones que se relacionen con el arte moderno», explicó Vanina a nuestro medio.

Después, contó cómo surgió la idea de esta muestra. “El tema de Paula Toledo atravesó y atraviesa tanto a la población sanrafaelina, que nosotros decimos trabajar sobre ello. Además, ella era alumna del Polivalente de Arte y es como que le debíamos una especie de homenaje. Por eso esta exposición es muy significativa porque la mayoría de nosotras hemos sido formadas por esta institución, incluso algunas somos docentes de la misma», recalcó Lesjak.

Para cerrar, indicó cuál es el motivo de esta nueva exposición. «Lo que buscamos es mediante las artes visuales mostrar y generar conciencia sobre la violencia de género y todas las agresiones que están establecidas en la vida cotidiana y sufren muchas mujeres. Han venido a ver la muestra desde colegios y particulares hasta víctimas y familiares de personas que sufrieron violencia. Sinceramente, es algo que ha colmado nuestras expectativas», concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción