Se incendiaron colectivos de la ex empresa TAC en Las Paredes

Agentes del Cuerpo de Bomberos de San Rafael debieron trabajar en la extinción de llamas que envolvieron a colectivos de la desaparecida empresa de transportes TAC.
El hecho ocurrió en la mañana de ayer en un predio lindero a la ex estación de servicio EG3 de Las Paredes, en inmediaciones de la Ruta Nacional 143. Por causas que están siendo investigadas, el fuego avanzó sobre al menos dos unidades, provocando pérdidas casi totales en los vehículos afectados por las llamas.
No es la primera vez que las vetustas carrocerías que supieron recorrer miles y miles de kilómetros a lo largo y ancho del país son afectadas por el fuego. La hipótesis es que los hechos son intencionales, aunque hasta ahora se desconoce cuál es el trasfondo de esos actos.
La Cooperativa de Transportes de Automotores de Cuyo (TAC) llegó a contar con 2 mil asociados, pero las deudas que contrajo en los albores de 2000 la llevaron a la quiebra. En 2007 presentó la quiebra y algunas unidades fueron adquiridas por Flecha Bus y Vía Bariloche.
Los siniestros de ayer dieron lugar a una causa caratulada «averiguación incendio» y quedó asentada en la Comisaría 60ª de Las Paredes.