Se incorporó un nuevo puesto de control sanitario vehicular en El Nihuil

Días atrás Diario San Rafael daba cuenta de un pedido de la comunidad de El Nihuil en torno a la necesidad de implementar controles sanitarios en el ingreso al distrito. En las últimas horas se cumplió esa solicitud y desde este viernes comenzó a funcionar un puesto en el acceso al pueblo.
Se instaló con personal policial y municipal en la zona de la Ruta 180 antes del acceso al distrito con el objetivo de controlar tanto a los que se acercan al pueblo como para la zona del Club de Pescadores. El control estará todos los días, haciendo fuerte hincapié durante los fines de semana.
Marcelo Reynoso, delegado del distrito, explicó que “estamos trabajando en la zona de la Virgen donde está el monumento de acceso con las letras de El Nihuil”.
La tarea se realiza de manera conjunta entre personal policial (participa la Vial y la Unidad de Patrullaje Turístico) y agentes de la comuna.
Los uniformados son los encargados de controlar los números de documento y permisos, ya que quien no tenga la terminación correspondiente de DNI no puede acceder, mientras tanto el personal de la comuna se encarga de la toma de temperatura y desinfección de los vehículos.
Hay que destacar que en las últimas semanas se registraron pedidos de los vecinos de El Nihuil, uno para que se ponga un puesto de control por el temor de que personas de Neuquén puedan acceder por la traza de suelo natural de la Ruta 180 y el otro para evitar que las personas de San Rafael vayan de “paseo” al distrito que se encuentra libre de Covid-19.