Se inician los cursos para radioaficionados 2018

Osvaldo Tarántola, Presidente del Club, dijo que tendrán una duración de aproximadamente cuatro meses
Los radioaficionados o quienes tengan algún interés en aprender las prácticas operativas de la radiodifusión pueden acercarse este viernes 20, desde las 21 horas a la sede del Radio Club San Rafael, en la calle Venezuela 87, ya que se dará inicio a los cursos para radioaficionados 2018.
Osvaldo Tarántola, Presidente del Club, dijo que la radiodifusión puede resultar un pasatiempo para quienes la practican y además, para aquellos que deseen brindar un servicio a la comunidad. “Nosotros congregamos las comunicaciones a manera de hobby y también para casos de emergencia. Cuando no hay ningún otro tipo de comunicación, la radio se convierte en el único medio, por ejemplo, la radio de vhs, la que uno ve que comúnmente tienen los taxistas, se utiliza para comunicaciones locales; y la radio vhf, es la que utilizamos para comunicaciones a larga distancia. Estos equipos pueden funcionar en caso de un corte de energía eléctrica: sólo se necesitan 12 voltios para que enciendan o con la batería de un auto. La radio, en caso de una catástrofe, seguirá siendo el medio disponible“, expresó.
Especificó que actualmente, según los últimos registros del Enacom, existen en San Rafael unos 130 radioaficionados registrados con licencia, en Mendoza unos 680, en la Argentina unos 16000 mil y en el mundo, en total, alrededor de unos tres millones. Comentó que el curso no tiene límite edad, lo puede realizar hasta un niño de 8 años y la duración será entre cuatro y cinco meses. Abarcarán materias como Ética en las Comunicaciones, Construcción de Antenas, Código Morse y las prácticas correspondientes.