SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Se intensificarán los controles viales y de alcoholemia en Semana Santa

Con el fin de semana largo que comienza hoy por la celebración de Semana Santa, el Gobierno provincial pondrá en marcha un operativo de prevención del que participarán unos 3 mil efectivos policiales.
En este marco, el Ministerio de Seguridad intensificará los operativos viales diurnos y nocturnos, con la implementación de rigurosos exámenes de alcoholemia.
Dichas maniobras comenzarán el jueves 1 de abril y se extenderán hasta el domingo 4 y tendrán la colaboración y el apoyo del personal de los municipios. En total, habrá 140 puestos, entre fijos y móviles, en toda la provincia, con 19 alcoholímetros distribuidos en Gran Mendoza (7), Este (6), Valle de Uco (2) y el Sur (4).
Por otro lado, desde la cartera de Seguridad brindan una serie de recomendaciones para prevenir accidentes viales. Entre los principales consejos para los automovilistas está colocarse siempre el cinturón de seguridad previo a encender el rodado y nunca manejar si se han ingerido bebidas alcohólicas. Según los especialistas en seguridad vial, es importante evitar el uso del teléfono celular al momento de conducir un vehículo, ya que este elemento provoca distracciones.
Los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado y los menores de 0 a 4 años deberán circular en una sillita de seguridad especial. Otro consejo fundamental para prevenir cualquier tipo de accidente es llevar siempre en el interior del vehículo un kit de seguridad integrado por: un matafuego, un par de balizas, el chaleco reflectivo y un botiquín de primeros auxilios. En tanto que para los motociclistas y ciclistas es vital el uso del casco y, al igual que los automovilistas, se deben respetar las señalizaciones como las velocidades permitidas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción