SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Se intensificaron los controles policiales en Mendoza

Luego del anuncio provincial de adhesión al confinamiento por 9 días dispuesto por el gobierno nacional para bajar los contagios de COVID-19, el Ministerio de Seguridad de la provincia, intensificó los controles viales en las rutas y calles mendocinas durante el fin de semana largo que se extenderá hasta el martes.
La medidas que comenzaron a regir a partir de ayer y durarán hasta el domingo 30 de mayo inclusive, tiene como fin, entre otras cosas, restringir la circulación de personas en la vía pública.
En total, hay 3500 efectivos policiales afectados, los que se encuentran apostados en calles y 400 puestos, entre fijos y móviles, distribuidos en toda la provincia, donde se realizarán estrictos controles de alcoholemia a conductores.
Desde el gobierno, anunciaron que los operativos, a su vez, servirán para verificar que las personas que circulan sean de los grupos exceptuados y por ello, multarán a quienes estén violando el aislamiento.
Además, las acciones de los efectivos policiales serán preventivas e informativas alertando a aquellos ciudadanos que no deben andar por la vía pública. En el caso de que una persona circule sin permiso será sancionada con multa de 10 mil pesos. Mientras que el dueño del local o domicilio deberá pagar 50 mil pesos si no se cumplen medidas vigentes, realizando la pertinente denuncia en los términos del artículo 205 del Código Penal y/o artículo 119 bis del Código Contravencional Provincial, según corresponda.
Trabajan en forma conjunta el Comité Unificado de las Fuerzas Federales, integrado por la Policía de Mendoza, Gendarmería, efectivos de la Federal y Aeroportuaria.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción