Se labraron 19 multas por alcoholemia durante el fin de semana

El comisario Iván Bermúdez, jefe de la Policía Vial en el Sur provincial, ofreció información sobre los siniestros viales más trascendentes del fin de semana y señaló que aún hay mucha gente que conduce alcoholizada pese a las duras sanciones.
Tal como informó Diario San Rafael, durante el fin de semana se produjeron diversos accidentes viales, algunos de gravedad, como fue el caso de un auto que chocó contra un acoplado en avenida Mitre y otro que cayó nada menos que en el río Atuel. Hubo lesionados graves y solo por milagro no hubo que lamentar alguna muerte.
Sobre las razones de lo ocurrido en avenida Mitre, expresó que “la certeza la irán a determinar las pericias y la investigación que haga la oficina fiscal”. No obstante, en su apreciación personal “indudablemente ha estado presente el alcohol y la velocidad, porque si no, no se puede entender por qué ocurrió ese accidente”.
Respecto del caso que se dio en zona del camping municipal de Valle Grande, cuando una familia oriunda de San Luis se desplazaba hacia el centro, mordió la banquina y terminó cayendo al cauce del río, el comisario manifestó que se puede hablar de “milagro”, ya que los ocupantes lograron salir del vehículo por sus propios medios.
Recordó que el sábado, en inmediaciones de la champañera Bianchi, hubo un vuelco. En ese caso, fue un joven que se desplazaba hacia San Rafael y aparentemente “se quedó dormido” o lo encandiló el sol, ya que según las pericias, no tenía alcohol en sangre. Afortunadamente, no tuvo lesiones de consideración.
El domingo en la madrugada en calle Las Vírgenes, un joven perdió el dominio de su vehículo y si bien no volcó, terminó dentro de una acequia. Ese conductor sí iba alcoholizado, lo que le significó un proceso por infracción al Código Contravencional.
“Este fin de semana en San Rafael, entre viernes, sábado y parte del domingo, se labraron 19 actas por alcoholemia, 10 de ellas derivaron en un proceso en distintas comisarías pues dieron más de 1 gramo de alcohol en sangre y 9 tuvieron intervención del juez vial”, lamentó, y añadió que ese tipo de actas se dan en diversos horarios y no solo a las afueras de locales nocturnos, sino en todo el departamento. “La gente no toma conciencia de que no debe conducir estando alcoholizada y por eso se detectan estas situaciones en cualquier horario y en cualquier lugar”, dijo.