Se labraron 26 actas por alcoholemia y la mitad fueron por más de 1 gramo

La Policía Vial realizó 26 actas por alcoholemia positiva durante las madrugadas de sábado, domingo y lunes en la Zona Sur, según confirmaron desde ese organismo.
Los registros corresponden a San Rafael, General Alvear y Malargüe. “Se amplió el número de actas por el feriado del lunes, más gente tuvo actividad en la madrugada de ese día”, señalaron desde la fuerza.
El dato llamativo es que del total de las actas labradas el fin de semana, la mitad dieron lugar a procesos contravencionales. Esto implica que, en 13 casos, los conductores tenían más de 1 gramo de alcohol en sangre, lo que da lugar a la intervención de la Justicia de Faltas, además de sanciones más severas contra los infractores.
Cabe recordar que si el alcoholímetro acusa más de 1 gramo de alcohol en sangre del conductor controlado, automáticamente se procede al secuestro del vehículo por un período mínimo de 90 días, como así también la inhabilitación para manejar del infractor. También se dispone una multa económica que tiene una base de $50.000 y puede llegar a $108.000, de acuerdo con los antecedentes del conductor.
Desde la Policía Vial lamentaron que sigan registrándose tantos casos de alcoholemia positiva y manifestaron su preocupación por el caso de motociclistas, quienes están entre los que más multas ostentan. “Al tener una tolerancia menor a la de automovilistas (el máximo es 0,2), es menor el límite de lo que tienen que consumir. Pese a ello, y al riesgo que implica manejar una moto bajo efectos del alcohol, salen a la vía pública en esas condiciones”, expresó un funcionario de la Vial.